El CIFP Río Tormes participa en el proyecto piloto de viveros de empresa en centros de formación profesional en Castilla y León. Este proyecto experimental involucra a 7 centros de nuestra Comunidad, a los cuales se les han asignado fondos para crear espacios donde los alumnos y egresados puedan desarrollar sus ideas de negocio, con el apoyo y asesoramiento de profesores involucrados en las Aulas de Emprendimiento y otros expertos.
El CIFP Río Tormes cuenta con una larga trayectoria en fomento de la iniciativa emprendedora dentro de la estrategia Tormes Emprende a través del desarrollo de proyectos de emprendimiento en colaboración con agentes del entorno que, en los últimos cursos, se han canalizado a través del Aula de Emprendimiento. Proyectos merecedores del premio a la Excelencia en las Aulas de Emprendimiento en el curso 2022-23 por la Fundación de Empresa Familiar de Castilla y León. El vivero de empresas supone un nuevo reto a sumar en esta estrategia.
El espacio asignado para el Vivero de Empresas Tormes Emprende es Espacio Ingenia, una sala anexa a aula de emprendimiento. Una zona de coworking, con todos los servicios de oficina, además de sala de reuniones y aulas de formación a disposición de los viveristas.
Pero este vivero no solo proporcionamos un espacio físico, sino todo un programa de acompañamiento. Para que se convierta en una nueva forma de guiar a los emprendedores que sirva de continuidad a su paso por las aulas de emprendimiento haciendo realidad los proyectos de alumnos o titulados que lo deseen.
Para poner en marcha el proyecto contactamos con los antiguos alumnos de las cuatro últimas promociones y con todo el alumnado de los segundos cursos actuales para informarles de la posibilidad de instalarse en el vivero pero, sobre todo, para invitarles a la jornada de presentación en la que se contaría con detalle todo el programa de acompañamiento.
A lo largo de diferentes post compartiremos cómo se ha desarrollado la implantación del proyecto en nuestro centro.