Después de una gran labor de difusión sobre la creación vivero, entre los antiguos alumnos de las últimas cuatro promociones y los alumnos de todos los segundos cursos actuales, mostraron su interés en participar en la jornada de presentación una veintena de ellos.
Esta jornada tenía como objetivo animar al desarrollo de proyectos emprendedores de alumnos que tenían iniciativas en diferentes fases de desarrollo (desde una inquietud por emprender, una pequeña idea, pasando por ex alumnos trabajadores por cuenta propia con intención de crear su propio negocio a jóvenes autónomos que deseaban impulsar su empresa).
La jornada fue inaugurada por Adoración Gómez, directora del Centro de Apoyo a la Docencia, Digitalización, Innovación y Emprendimiento (CADDIE) de la Consejería de Educación exponiendo el proyecto piloto de viveros en los centros de Formación Profesional de Castilla y León.
Posteriormente, participaron antiguos alumnos, ahora emprendedores, compartiendo su trayectoria desde que finalizaron sus estudios en el centro.
A continuación Jesús Rivas, asesor del Vivero, expuso el programa de actividades previstas a lo largo de todo el programa. Los servicios que se ofrecerían desde el vivero y la solicitud de compromiso en la participación de todas las actividades para todas las personas que se interesaran por el programa.
Y cerró la jornada Miriam Fernández, de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León exponiendo el apoyo al emprendimiento que se realiza desde la Fundación.
Por último, todos los participantes pudimos disfrutar de un café en el que los asistentes intercambiaron impresiones con los diferentes ponentes y los interesados en instalarse en el vivero quedaron citados para una reunión en la que expondríamos fechas, funcionamiento pormenorizado y documentación a cumplimentar por los viveristas.